302 m2
Granada, Zubia
2008
Vivienda unifamiliar situada en lo alto de una colina. Diseñada para integrar en ella el paisaje que la envuelve y los diferentes jardines generados en el exterior de la vivienda. Cada una de las piezas son independientes entre sí y se articulan en torno al volumen de una escalera escultural y ligera de peldaños volados que acompaña el recorrido en la vivienda permitiendo desde todo punto el paso de la luz y disfrutar de las vistas. Los grandes ventanales enmarcan el paisaje, estando así de esta forma presente en cada una de las estancias.
Estructura, climatización, instalaciones, materiales y aislamiento se deciden teniendo en cuenta la relación exterior-interior de la vivienda. De tal forma que permite abrir grandes huecos al exterior sin menoscabar las condiciones de confort en la vivienda y consiguiendo reducir el consumo de energía de una vivienda convencional.
El tratamiento exterior de la parcela se realizo en su mayoría con plantas autóctonas, se dispuso un huerto ecológico y una piscina desbordante de cloración salina que enmarca el horizonte y el atardecer